La Biblioteca UPV/EHU refuerza las medidas de seguridad en su apertura
Habrá confinamiento de libros
Ainhoa García Aguinaco
La biblioteca del Campus de Leioa abrió sus puertas el pasado lunes 14 de septiembre con un aforo del 25%. Un total de 951 alumnos acudieron la semana pasada provistos de mascarilla y gel hidroalcohólico para el lavado de manos y así hacer un uso satisfactorio de este espacio. Los libros que salen de él serán confinados.
Rubén Belandia, Director Adjunto de la Biblioteca afirma: “Este 25% de aforo equivale a una entrada de unas mil personas y con ello se asegura la distancia de metro y medio”.
Antes de entrar en el recinto es necesario llevar mascarilla y utilizar el gel hidroalcohólico. Una vez dentro, se hará entrega de tarjetas con el sitio asignado donde deberá sentarse cada estudiante. “Previamente a coger un libro es muy importante volver a desinfectarse las manos pues, los libros utilizados en la biblioteca no tienen confinamiento”, explica Belandia.
Terminada la estancia en la biblioteca, el alumno/a que haya hecho uso de mesa y silla, deberá desinfectarlas para el siguiente que acuda. Una vez terminada la jornada lectiva, los servicios de limpieza se encargan de dejar impoluto el espacio para su uso al día siguiente.
Belandia comenta: “Aquellos libros que se lleven a casa, son los que tendrán una cuarentena de siete días; según los especialistas al cabo de estos días el virus dejaría de estar en el papel. Con eso ya sería suficiente, no se les puede dar un tratamiento líquido ya que podría dañar los libros”.
Además, la biblioteca tiene a su disposición un programa que recoge los nombres de los usuarios que hayan acudido para identificarlos si hubiera algún infectado, tal y como cita la página web de la UPV/EHU.
Fuente: UPV-EHU
Etiquetas: 25%, desinfección, programa
Titular informal: Amantes de los libros volved a la biblioteca de la UPV/EHU